domingo, 30 de mayo de 2010

World of goo...ood.

Se que aún queda una pequeña minoría que no se siente eclipsada por las nuevas consolas táctiles de bolsillo o la todopoderosa Wii, y que sigue desgastando las flechitas de las teclas del ordenador. Para esos que se meten habitualmente en Minijuegos para algo más que para jugar al poker (concretamente para derribar bloques de un cañonazo, desesperarse equilibrando torres o salvar a las naranjas de la putrefacción y demás juegos de Habilidad) os dedico este nuevo descubrimiento recreativo: World of Goo, disponible para Windows, Mac y Linux.
















Nos situamos en un mundo colorido a la par que tenebroso, en el que despiertan unas cuantas bolas pegajosas de ojos saltones que emiten ruiditos de lo más entrañables. Esas bolitas tienen que agruparse para erguir una estructura por la que, un mínimo de bolitas restantes, deben llegar hasta una tubería. Este juego, de simplicidad preocupante pues sólo se necesita el ratón para controlarlo, se basa en una historia surrealista y desconcertante creada en un momento de éxtasis creativo post-borrachera (humor con alto grado de frikismo, asique más bien post-conciertoStarWars).

Ni diálogos currados, ni estrategias enrevesadas, ni graficazos de la muerte, ni sangre o arena que salpique la pantalla, ni zombies basados en la digitalización de fotografías de cadáveres (esto último me lo acabo de inventar, pero sería totalmente factible...si no fuera por lo gore de reencontrarte con tu abuelo en el Resident Evil). Pero aún así, un juego altamente recomendable. Una vez más, la calidad no esta reñida con el presupuesto precario y los proyectos independientes.


  • Bajaos la demo aquí (página oficial).
  • Y aquí el juego completo, para Linux (el link para el resto de sistemas operativos es más fácil de encontrar).

1 comentario:

  1. Pude jugar a este juego gracias al pack de juegos indie que publico wolfire alla Mayo. Sin duda excelente, el mejor euro invertido de mi vida.

    Hay otros juegos indie como Braid que sin duda valen la pena jugar.

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.