viernes, 6 de noviembre de 2009

Madame Poulain et Monsieur Tiersen

"Son malos tiempos para los soñadores". Paradójico en una película como aquella, que no hace otra cosa que invitarte a sumergirte en esos mundos idílicos con los que soñaste antaño, y a identificarte con el romanticismo y la inocencia de la peculiar protagonista. Pero en la fabulosa "El fabuloso destino de Amelie Poulain", lo más destacable resulta ser ese conjunto de melodías repetitivas que huyen de lo comercial para presentarse como creaciones de una intensidad sin medida pero que no superan el minuto de duración, y a pesar de ello, nos bañan en la nostalgia de aquel país que no hemos visitado.

Llevará esta marca toda su vida, pero el músico bretón Yann Tiersen se ha convertido en más que el simple creador de una BSO (de la que se vendieron en 2001 más de 700.000 ejemplares, eso sí)

Si no has escuhado su música, no sabras de lo que te hablo.
http://www.youtube.com/watch?v=aaakxNMLC70
http://www.youtube.com/watch?v=k0DXyUW6wTk&feature=related

Este mes presentará en directo su nuevo trabajo: Dust Lane. Parece que el multiinstrumental músico ha optado por las guitarras eléctricas en vez de sus características Ondas Martenont (una especie de teclado con una cinta que se desplaza creando un clima onírico y fantasmagórico, propio de canciones de Jacques Brel, Olivier Messiaen y también de ‘Star Trek’), y será el próximo jueves 19 cuando deleite a la ciudad con su renovado estilo musical, que espero poder apreciar en directo (si consigo una entrada en el sorteo, una buena compañía y descubrir a que hora es el concierto).

Para más información, la gira hará escala en Barcelona, el 18 de Noviembre, y en Santiago de Compostela, el 20. Os dejo el enlace del sorteo para los madrileños interesados en asistir a la sala Bohemia el próximo día 19:
http://www.notodo.com/club/1067_sorteo_yann_tiersen_4_entradas_individuales.html

1 comentario:

  1. Hombre, decir que lo más destacable de Amelie es su banda sonora es menospreciar a los actores, la fotografía, la narración, el guión... yo creo que el conjunto es impecable y que Tiersen hace un trabajo acojonante. No solo es que la música sea redonda, es que todo, en conjunto, es estupendo.

    He llegado aquí por la red social de Somos Periodismo :)

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.