lunes, 28 de septiembre de 2009

Plagio descarado

Os propongo que compareis dos vídeos. En primer lugar, tenemos el nuevo anuncio de Loterías y Apuestas del Estado:



Muy creativo, ¿verdad? A continuación, el videoclip de la canción "Her Morning Elegance" de Oren Lavie, que por supuesto, tiene un tiempecito ya.



¿Alguna semejanza, a parte de que la chica es clavada y de que hay fragmentos del vídeo original directamente copiados y pegados? Muy pero que muy triste. Una copia barata de uno de los mejores vídeos creados por Stop motion. ¿En qué están pensando los "creativos" publicitarios? En vez de engendrar cine de cuarenta segundos, recurren al copy- paste... Si acabo dedicándome a ello, me encargaré de recordarles la sutil diferencia entre coger ideas y plagiar.

3 comentarios:

  1. Hay plagios especialmente dolorosos en el mundo de la publicidad pero mi top es y será para esta monstruosidad surgida de las Sit-Com marujiles españolas...

    http://gondorianhelmet.blogspot.com/2009/01/herejia-bea-la-fea-copia-el-numerito.html

    ResponderEliminar
  2. En publicidad siempre están plagiando...

    ResponderEliminar
  3. Fijaos también en los de telefónica; "Daft hands" (uno de los videos para harder,better faster stronger de Daft Punk), "Me and my Imagination" (Sophie Ellis Bextor), "D.A.N.C.E." (Justice), y sí, también "Her morning elegance". Eso sólo son los que ahora mismo recuerdo.

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.