viernes, 27 de marzo de 2009

Cotilleo inevitable

Anteayer me dirigía felizmente a la facultad en autobús. No, evidentemente este no es el tema del post, no estoy tan poco inspirada. La cosa es que detrás de mí se sentaron dos mujeres y una de ellas tenía un tono de voz bastante alto, con lo que a pesar de mi concentración en la lectura no pude evitar escuchar su conversación. La mujer "chillona" empezó a hablarle a la otra de sus historias legales relacionadas con su trabajo en una residencia. El tema era ya de por sí interesante, cuando la segunda mujer comenzó a hablar de lo suyo:

-Estábamos mi novio y yo esperando al metro un sábado sobre las doce de la noche (no había nadie más) y vimos en el andén de enfrente a unos guardias de seguridad registrando a una inmigrante. Quien dice registrando dice... Yo les grité que eso sólo lo puede hacer la policía, y conseguí que dejaran en paz a la chica, pero vinieron hacia nosotros. De malas maneras empezaron a hablarnos y a empujar a mi novio. A mi afortunadamente no me pasó nada pero él tiene la columna fracturada. Nos retuvieron literalmente. No nos dejaban irnos. Llamábamos a la policía pero no venía nadie. Me asomé a la calle y vi coches de policía pasando sin detenerse.
-Es que no se atreven a entrar ahí -añadió la otra- Es su territorio. Incluso muchas veces se sientan donde los ticketeros en vez de estar dando vueltas y vigilando, que es su trabajo.Tienen auténtico poder.
-Lo hemos denunciado pero eso va muy despacio.
-La mayoría tiene varias denuncias encima.

No sé que parte del relato será verídico y cual estará levemente exagerado, pero partiendo de que cada día paso por ahí y veo a dichos señores sentados despreocupadamente donde los ticketeros (o como narices se llamen), y de la cantidad de agresiones racistas registradas en los últimos meses, no me cuesta creerlo. Otro punto más que añadir a la larga lista de asuntos podridos de la sociedad. Lo más preocupante es que no tengo muy claro si yo les plantaría cara como supuestamente hizo esta mujer, o no sería capaz de intervenir en la escena. Ahí es cuando me doy cuenta de que yo también estoy contaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.