domingo, 29 de marzo de 2009

Dar la vida es empujar en una cama de hospital?

Con el objetivo de hacer de esto algo mínimamente periodístico, me inclino por otro tema de sociedad. Tras conocer la convocación de una manifestación en contra del aborto en Madrid y anteriormente la polémica del cartel publicitario creado para el mismo fin, me apetece dar mi opinión sobre ello.
Estoy totalmente a favor del aborto. No dudaría en recurrir a ello si lo necesitase y si estuviera legalizado, lo cual no significa que no resultase complicado para mí. Vamos a ver. Partiendo de lo evidente, una niña de 16 años no tiene la madurez suficiente para criar un hijo. Ya no es sólo que suponga un cambio brutal en su forma de vida y le cree responsabilidades para las que no esta preparada, sino que mirando más por la criatura, esto influirá gravemente en su futuro. En algunos casos el niño recibirá el cuidado intensivo de los padres de la precoz madre y esto supondrá una confusión tremenda para él, pues le tratarán como a un hijo más al mismo tiempo de que su madre continua dependiendo de ellos. Además cada generación le inculcará unos valores diferentes. Y esto en el caso de que se tengan los bienes suficientes para cubrir sus necesidades. Encuentro tan importante como parir un niño el poder criarlo. No nace formado ni psicológicamente ni físicamente, por lo que se puede decir que "su simple nacimiento no le da la vida por sí misma". Esa es mi opinión. Por esto mismo, ya sea en mujeres de 16 o 20 años, traer un hijo al mundo supone mirar muy hacia delante y pensar la vida que podemos ofrecerle, puesto que no vale con simplemente darle la capacidad de respirar si años después no le va a quedar más remedio que destrozarse los pulmones con alguna sustancia nociva para evadirse de esa vida a la que le hemos subordinado.
Estoy convencida de que el aborto hubiera impedido que muchos padres, que no estaban preparados para serlo por cualquier razón, hayan tenido hijos que no han sabido educar y han convertido inevitablemente en niños conflictivos. He de reconocer que tengo un razonamiento un tanto radical en este aspecto: tu le das la vida a tu hijo, sí, pero si luego le das una infancia pésima,que daño haces indirectamente? Pienso que esos niños maltratados a los que sus padres culpan de sus desgracias muchas veces se convierten en máquinas de provocar sufrimiento (asesinos, maltratadores, violadores, violencia de género) Hombres y mujeres con problemas de alcoholismo u otras drogadicciones severas que no buscan tener descendencia y el crío pasa a ser una carga. Conozco a alguien así y puedo decir que la inestabilidad que esto le ha provocado es crucial para el desarrollo de su vida. Y como estos otros casos que ahora no me vienen a la mente.
Quizá este equivocada, pero lo cierto es que cada vez que me pongo a pensar en los grandes conflictos del mundo, llego a la conclusión de que la causa primera es la sobreabundancia de individuos en el planeta, y en que si dos personas solas se bastan para hacerse daño mutuamente, cuando se trata de los intereses de millones de individuos distintos pues...como para aumentar la cantidad sin preocupación alguna. Es muy posible que no estéis de acuerdo conmigo, pero pensadlo... quizá no baste con decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre lo que se gesta en su interior y otras frases típicas del estilo. Quizá la respuesta esté en por qué resulta tan fácil considerar persona al feto de 2 semanas cuando hay cientos de niños creciendo en orfanatos.
Tampoco creo que la legalización del aborto despreocupe más aún a los jóvenes; veo improbable que de alguna mujer lleguemos a oír: "No pasa nada no te lo pongas y el mes que viene paso por el quirófano.."
En fin, me alegro de que la reforma siga adelante. Quisiera conocer vuestra opinión :)

4 comentarios:

  1. La ley del aborto no hay quien la pare. Manifestación convocada en Madrid por los "pro-vida" como ellos mismos se etiquetan y fracaso de convocatoria. Tan solo 10.000 personas, no alcanzan ni el 0,5% de la población madrileña. Creo que incluso había autobuses gratis para acudir al evento.

    Me gusta este cambio. Me gusta que se pueda decidir sobre si es conveniente traer un hijo al mundo o no cuando no ha sido buscado intencionadamente. Hay miles de situaciones en las que es preferible que una mujer tenga que pasar por esta TORTUOSA experiencia a que finalmente tenga el bebé.

    Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Por casualidad he conocido esta bitácora y con un tema de rabiosa actualidad. Bueno en el G 20 no se ha comentado nada sobre esto (je,je,je....).

    Espero y deseo que la futura norma que venga a sustituir una que fue muy importante, zanje un tema que para mi modesto entender ni es de derechas ni de izquierdas. Es una simple y a la vez compleja necesidad individual y social contar con esta Ley.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  3. En el G 20?? Juas ¿alguien me puede decir qué es lo que se hace en ese tipo de reuniones? Me gustaría que, por una vez se decidieran a "ponerse el mono y comenzar a trabajar" como dice la canción.

    Me acuerdo ahora de cierta frase que "alguien" pronunció hace unos 5 años: "el poder no me va a cambiar" Espero que SI que te haya cambiado, porque sino el problema es que aquella vez nos engañaste de mala manera.

    De nuevo enhorabuena por tu blog. Cada vez me gusta mas el aire que le estás dando.

    ResponderEliminar
  4. No hablaré de las leyes que pueden haber, pues creo que lo hacen pensando por un bien mayor, o por intentar callar a los que más gritan... quién no llora no mama.

    Pero yo creo que esa no es la cuestión en este post, la cuestión, aquí es tu opinión, y los por qués de dicha opción.

    Yo estoy contigo. ¿qué debemos de valorar más crear? ¿o destruir? ¿Qué hemos de proteger?... es un equilibrio muy dificil.

    Seguimos pensando... ¿estamos preparados en algun momento para tener un hijo? mmm... yo creo que no, la verdad, creo que no estamos nunca preparados para eso, lo que sí creo, esque hay un mmento para afrontar esa carga. Antes de coger el rumbo de la vida de alguien, deberás de haber cogido la tuya por lo menos no?

    Dejándonos de rodeos, creo que tienes razón en un 98%.
    De hecho agregaré algo más. Muchas de las mujeres que abortan, se arrepienten... ¿por qué? Por que la matarnidad no es sólo criar un niño, sino que lollevas en el ADN y esto junto con el pensar "pues esa edad tendría mi hijo.." y similares, hace que pueda "sufrir" quién abortó... peeeeero, creo que es más importante, poder darle unos valores a tu hijo, que no tus remordimientos y pesares. con 16 años, no estás preparado, y si eres inteligente y maduro para llevar esa carga, en algún momento en tu vida te volverás alguien que no quieres ser,pues verás a tu hijo con un ojo a lo que has renunciado, y con otro de orgullo por el ser que es...

    En fín divago mucho, y no quiero liarme, ni liarte, ni liar al que le dé por leer mi opinión, un tanto ... rara

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.