miércoles, 18 de febrero de 2009

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"

Hoy tengo mi primer acto periodístico serio, sin contar con las conferencias (mi aportación consistía en sostener la grabadora). El afortunado entrevistado es el presidente de la asociación de AMAL (Asociación de Ateos yLibrespensadores de Madrid). Mi compañera y yo decidimos hacer la práctica sobre el autobús ateo porque reúne polémica y actualidad, y por otra parte, porque el debate religioso siempre me ha interesado mucho, y siendo ambas ateas, resultaría sencillo enfocar el trabajo. También tenemos pensado citarnos con algun evangelista o directamente asaltar su autobús cristiano... Sería tremendamente divertido aunque nos costaría mucho hablar de ello objetivamente (bueno, otro reto más en nuestra formación estudiantil). Mientras maquinamos nuestra siguente aparición, os dejo con un fragmento del manifiesto de AMAL, con el que estoy totalmente de acuerdo. Verdaderamente me cuesta creer que haya gente cuyo miedo le ciegue tanto como para no escoger la explicación más sencilla y comprensible. Que conste que es sólo una opinión, no trato de imponer mi punto de vista, sólo digo que me cuesta entenderlo.

"Las personas capaces de pensar con libertad sin dar las cosas por sabidas, de cuestionar las verdades generalmente aceptadas, de discrepar si es preciso del discurso dominante, de criticar públicamente las afirmaciones impuestas por la tradición, han constituido una vanguardia que ha permitido combatir la ignorancia y la superstición, y alcanzar muchos de los logros más remarcables del pensamiento humano.(...) Solamente nuestras obras y nuestras eventuales contribuciones al conocimiento, en definitiva nuestro legado, permanecen."

En resumen, personalmente pienso que deberíamos centrarnos en el poder de la mente humana y en desarrollarlo hasta el límite. Ésto es lo que más beneficiaría a nuestros descendientes, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.