lunes, 23 de febrero de 2009

A 25 min de Madrid y a 3 de Toledo

Subes sin conseguir llegar a ninguna planicie y bajas sin poder descansar en ninguna llanura. Calles y más calles que se estrechan a medida que avanzas y que terminan en plazas que no merecen denominarse cómo tal. Toledo, exagerado bullicio de datos históricos imposibles de memorizar, puertas de madera envejecida y paredes rústicas que oscurecen tu paseo, obligándote a menudo a recurrir a uno de los jerseys doblados que cargas a tu espalda (única ventaja de llevar la maleta contigo hasta encontrar el hotel) Lo conseguirás sin problemas, pues está plagada de indicaciones, mapas y turistas más precavidos que tú. Pasada la muralla, espadas, cascos y demás artilujios bélicos de épocas pasadas. Piensas que es lo típico, representativo, propio.

¿Pero Toledo dónde queda? Queda a unos tres minutos del casco histórico, minutos que se alargaban debido a la mortífera subida. Unas fabulosas vistas a un pequeño patio cercado por un muro de incansable altura decoran el modesto habitáculo de 20 metros cuadrados. Nos hubiera bastado con 2 metros cuadrados para compartirnos el uno al otro. Compartimos almohada masoquista, compartimos ducha inspirada en cabina telefónica y compartimos cortina otoñal (perfectamente empleable como mantel) a juego con manta de cama matrimonial. Lo memorable, debajo de ésta última. Aún sin haber cuestas, ni iglesias, ni parrilladas.
Tu decías que viajar en AVE Madrid-Toledo sería viajar sin darte cuenta, en lo que arrancabas ya te plantabas allí. Así me sentía yo al llegar a Madrid, sin acabar de haber ido y sin ser consciente de que ya estaba de nuevo aquí. Con mucho cariño...

1 comentario:

  1. ¡¡Que envidia!!
    Leyendo esta entrada imagino como se habrá sentido ese con el que has te has ido. Me gustaría ser yo el que comparte contigo esas cuestas, iglesias y parrilladas (y también esos momentos a dos minutos del casco histórico...)
    Enhorabuena por tener alguien con compartirlos. Y ya que veo que contigo no puede ser, seguiré buscando por otros lares...

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.