viernes, 10 de febrero de 2012

Los intocables

 
España es un país de libertades y en mi opinión, sumamente revolucionario. No tenemos reparo en criticar a políticos ni en tacharlos sin excepción de inútiles y de corruptos, como tampoco tenemos reparo en tomar la calle, improvisar una microcivilización y quejarnos permanentemente de nuestro sistema judicial y de la ley electoral. Culpamos a los bancos, desconfiamos de los grandes empresarios y nos sentimos recelosos cuando el vecino de al lado se ofrece a tirarnos la basura todos los días. Nos resignamos a pensar que todo el mundo actúa velando por su interés y llevándose por delante lo que haga falta, sin miramientos. Que nadie se mueve por puro altruísmo...

Excepto los curas y los deportistas. Bueno, por suerte los curas cada vez menos, porque se les empieza a ver como trabajadores normales y corrientes, endeudados, ambiciosos y sexuados, en lugar de seres humanos semidivinos con necesidades ultraterrenales.

Pero los deportistas, esos sí que son intocables. Los únicos millonarios que no provocan envidia insana. Los que merecen esa renta desorbitada por demostrar su habilidad y destreza física. Los ídolos de cualquier padre e hijo. Los máximos representantes de nuestro país por encima de políticos, un país con una gran cultura del deporte y absolutamente nada sedentario (...).

Por supuesto, esto viene a raíz del venazo patriótico despertado por la sanción a Contador por dopaje. Miles de eventos circulando por las redes sociales instando al pueblo a quejarse ante La Moncloa, ante el rey, ante Francia y ante La Haya si es necesario en defensa de la inocencia del ciclista. Sí, ha sido sancionado por un comité internacional pero él ha declarado que es inocente. ¡ÉL LO HA DICHO! Eso lo cambia todo, el proceso judicial queda automáticamente anulado porque sus palabras son sinceras, está al borde del llanto, su cara es de buena gente.... ¿Cómo va a ser culpable si es un deportista español? Es obvio que alguien contaminó su comida a propósito, le drogó mientras dormía o estratégicamente colocó un supositorio en el sillín. Qué digo alguien, probablemente un francés motivado por la envidia y la animadversión histórica que nos tienen desde la Guerra de la Independencia.

Después de tanto sarcasmo cansino, expongo mi opinión: no pongo la mano en el fuego porque Contador se haya dopado, pero me parece más probable que haya sido así que hablar de un complot contra el deporte español.

Seamos realistas, Contador es un deportista de élite, muy presionado tanto física como psicológicamente, y en concreto es un ciclista, cuyas etapas maratonianas no las aguanta ni Forrest Gump. Se está jugando mucho prestigio y dinero, y si ya se sabe lo que pasa con los políticos y los empresarios en estos casos, ¿qué nos hace pensar que los deportistas sean más éticos? Pudo haberse visto tentado a recibir algún "apoyo" y le fallaron los cálculos a la hora de expulsarlo del cuerpo. Pasa en los gimnasios con culturistas de tres al cuarto, no te digo con grandes deportistas.

En fin, que no seamos tan malpensados con unos y tan crédulos con otros, que en todas partes hay excepciones.

3 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es que diga que el TAS le ha declarado inocente si le condena. Misterios. Y ea, ya conoces mis dos blogs (los demás los he borrado). Menudos frutos dio aquel amor breve que tantos compartimos, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Tan probable que se haya dopado Contador como que Nadal, Gasol o Casillas no lo hayan hecho. Pero los gabachos los meten en el mismo saco de su envidia esta sí malsana y tarifa plana. Al tal Corrochano se le olvidó mencionar a los únicos que pueden hacernos sacar el orgullo patrio que nos resta la France. #pierdesmasqueunfrances.

    "Decid al Sr Duque de Anguin que agradecemos sus palabras. Pero esto es un tercio español." Diego Alatriste y Tenorio. Rocroi.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau, o debería mejor decir chapó. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.