miércoles, 5 de enero de 2011

Una promo con la Esteban, la Carbonero y el logo de A3 en una piscina de barro habría sido más sutil


Esto es elegancia, señores. ¿Cómo criticar sin dejarlo patente? Con el primo hermano de Javier Vázquez, con un caballo en celo que fijo alguna colaboradora quisiera pillar por banda y con frases del tipo "diversión que no humilla a nadie y telediarios en los que el amarillo es sólo un color". Y para rematar, poner a Jorge Fernández, que entre sus chistes y sus machetazos a diversos electrodomésticos y tabiques, se ha convertido en el ídolo paterno-filial del español medio (¿sino por qué todas las Señoras le acarician la cara con instinto protector?). Pero sin duda lo que me ha conquistado del todo es la imagen del implacable Galba (Hispania) diciendo, sonriente, "pone", y señalando al espectador. Aún siendo en este contexto, a mí me da tembleque.

Y no se le ocurre otra cosa a Telecinco que insultar a sus espectadores con esta fácil parodia del video promocional de Antenta 3, comparándose directamente con la cadena al haberse sentido aludidos. Esto me ha recordado al viejo y polémico anuncio en el que una marca de zumos se comparaba directamente con Don Simón, y a mí, mi mamá me enseñó que cuando haces esto, te estás precisamente poniendo en evidencia al destacar al contrario.

Para colmo, el uso gráficas desproporcionadas. Esto no se aprecia bien al durar un golpe de vista, pero si le damos uso al pause en la parte de ficción nacional, además de cifras de share muy sospechosas (¿Qué tiene T5 a parte de CSI y La que se avecina?) nos encontramos un 14,6% frente a un 14,3%, ¡y la gráfica es el doble de grande! Y a continuación, se proclaman líderes en televisión de entretenimiento comercial (bonito eufemismo de telebasura). "El dato pone lo que pone, y lo que pone es que tú nos eliges en diversión" y "líder en televisión comercial" se traducen en un: nuestra audiencia se compone de todas las mujeres sesentonas que nos ponen de fondo mientras se hacen los rulos porque el niño está leyendo, el marido se ha bajado al bar y echan de menos los gritos e insultos de fondo de un ambiente hogareño.



PD: ¿Lo de los diagramas de barras en forma de cigarros será un guiño ingenioso? Uy, si había puesto "giño" en vez de.... Pues eso, ya me respondo yo misma.

6 comentarios:

  1. Que gran verdad este post. Tele 5 no es más que una basura de canal, encima cierran CNN+ para poner la mierda de GH24. En fin, la verdad es que si cerrara tele5 no sentiría ninguna pena

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  3. Edito el comentario anterior, por tener erratas:
    Ahora hará ya seis años que tome la decisión de abandonar la caja tonta para siempre, decisión de la que no me arrepiento. El summum fue independizarme y directamente no tener televisor en ninguna de las habitaciones de la casa.
    Disfruto cuando voy a casa de un amigo y todos los anuncios son nuevos, o incluso tener que buscar algún anuncio ingenioso en youtube.
    La televisión perdió su función con la aparición de Internet, y poco a poco, la diferencia se ha ido acrecentando. Noticias mas claras y veraces, lo que quieras mirar cuando quieras hacerlo, anuncios menos molestos e invasivos, y sobre todo, libertad para interactuar con lo que ves, como mínimo, de momento.
    Y respecto al anuncio... creo que lo has dicho todo tal y como es, no hay nada mas que añadir.

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  4. Viendo estas guerrillas internas, con manipulacion de datos y esloganes absurdos (Antena 3 Pone...en serio? ¿que clase de eslógan es pone?)me alegro de seguir solo un par de series y que el resto de mi programacion se resuma en ver la ACB y la ASOBAL en Teledeporte..

    En cualquier caso, lo triste es que Telecinco es ahora mismo el lider de audiencia...sustituyen con lo que sustituyen a los de CNN, y todo eso porque la gente (que, eh, todo el mundo te dice "No, si yo esos programas no los veo nunca...de pasada si eso") ve lo que ve. Asi nos va.

    Un saludo.

    P.D: Voy estrechando el cerco. Tu y yo tenemos un amigo en comun que iba a tu clase en primero :)

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  5. Llevo con esta pestaña abierta desde el día de reyes a ver si contesto. Cuatro parrafadas se han borrado por fallo del ordenador. Por lo que, sintiéndolo mucho, resumo.

    Es una promo muy cutre. Buscan sorprender y provocar impacto y tal vez sensualidad?¿ y solo consiguen quedar en ridículo.

    La niña diciendo me pone, hace que se me ericen los pelos de la nuca.

    Telecinco es totalmente estúpida y aún más cutre.

    Y ahora con otro post

    Saludos desde La Guarida ------- TOmás ILiescu

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  6. Telecinco. "No hace falta que me digas nada más". A estas alturas, ¿sorprende a alguien? ¿En serio?

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Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

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