lunes, 31 de enero de 2011

60 horas sin despegarse del micro

No se qué tendrán los Record Guinness pero esta claro que nunca pasarán de moda. De hecho, era uno de mis libros de cuna favoritos, con su portada brillante y portentosa, y sus imágenes bizarras de deformidades humanas. Luego pasé al programa televisado, pero tras el fracaso de un freak que pretendía levantar nosecuantos kilos con sus orejas y la desintegración de una de ellas en vivo y en directo, la sensibilidad de muchos de nosotros, leales seguidores, se vió trastocada. A mi me gustaban especialmente los records de andar por casa que sólo necesitaban de la actividad corporal del protagonista y la insensatez de varios conejillos de indias, como el desabrochador de sujetadores más rápido del mundo (pasados los 18 descubres que ese logro esta más extendido de lo que parece...). Años después, el programa estadounidense de "Haz la mayor burrada del siglo por 25$" en el que personas que en principio iban a comprar el pan terminaban metiéndose ketchup por la nariz ante decenas de viandantes acabó eclipsando a dicha compilación.

El caso es que, en la radio de Ciencias de la información, un locutor debió verse tentado por las tiras cómicas de Challenge Accepted y acabó promoviendo un Record Guinness radiofónico: 60 horas de emisión en directo e ininterrumpidas entrevistando a un gran número de figuras mediáticas. El anterior magacine que se lo propuso llegó a las 52 horas de emisión. Esto ocurrió el pasado Septiembre de 2010, en Rusia.
Cuatro locutores serán los ¿privilegiados? que permanezcan prácticamente inmóviles durante los tres días, pero serán más los colaboradores y realizadores que participen en el evento de forma rotativa. Se necesitará también un chico de los cafés para el invitado, y de los Red Bulls para mis somnolientos compañeros. Por descontado yo no estaré allí; a la decimoquinta entrevista empezaría a creerme Buenafuente, y más aun teniendo las mismas gafas.

Se emitirá vía web, como siempre, pero como se realizará en el salón de actos cualquiera podrá asistir para abuchear en persona a ídolos del humor, de la comunicación, de la tecnología, del deporte, del famoseo y en general, a cualquiera que aparezca en la Wikipedia (actual Larousse). No me atrevo a dar nombres por la fragilidad de la palabra de la gente con pasta y fama, pero algunos aspirantes son Piqueras, Mercedes Milá, Buenafuente, Gabilondo, Wyoming, Juanra Bonet, y como dije en mi twitter con tamaña ilusión, Iker Jiménez. Yo sólo espero que Jordi Évole no haya olvidado sus comienzos estudiantiles en Comunicación Audiovisual y le venga la lagrimilla nostálgica.

Lo que está claro es que será un acto muy sonado, con conexiones en directo a programas con oyentes y telespectadores de verdad y esas cosillas tan utópicas para nosotros, humildes amantes de las prácticas no remuneradas. Los días 21, 22 y 23 de Marzo se presenta una ocasión alternativa al botellón épico por la que visitar la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Más datos en la página de tuenti y facebook de Inforadio Record.

7 comentarios:

  1. Challenge accepted!
    A mí no me importaría ser el que lleva los cafés. A lo mejor se acaban cansando, y me dejan coger el micro un ratito... ¡jajajaja! Acércate e inténtalo, al menos...
    ¿Por qué dices lo de Buenafuente? ¡Cuéntanos más!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te copio y pego lo que estoy publicitando sobre la última entrada de mi blog, si no te importa ;) Que, además, como profesional del Periodismo, puede que te interese... (bueno, más bien, NOS INTERESA)

    ¿Qué harías si el gobierno cortase Internet? Una guía sobre cómo esquivar el bloqueo en http://hablemosdeliberalismo.blogspot.com .

    Cuando lo leas, bórralo si quieres, para que no pienses que te estoy haciendo aquí publicidad xD Es sólo para que le eches un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajja Menuda locura..... A las 48 horas el desvarío va a ser sobrecogedor... A las 60 espero que haya una ambulancia a la puerta XDDD

    ResponderEliminar
  5. Oh Cielos, actualizado está. De hecho, ya está en marcha el capitulo 20. Peeeeeero está ese pequeño problemilla de que mi hermana haya descubierto el blog y esté usandolo como fuente de chantaje. Así que el resto de capítulos siguen en su fuente original: el tuenti :P

    Como va juridicas?

    ResponderEliminar
  6. bla bla bla... 60 horas... para record este

    http://www.youtube.com/watch?v=RfmxHF8Yf0w

    (intentaba buscar el dela oreja... :( )

    ResponderEliminar
  7. Tal vez esté muy.. juzguen ustedes, pero la frase" (pasados los 18 descubres que ese logro esta más extendido de lo que parece...)", es con lo que me he quedado del post. XD

    Fuera bromas, espero que os salga muy bien, tiene muy buena pinta (aunque yo quitaría a los del Sálvame).

    Por cierto la página de Facebook es la Record Inforadio. El programa más largo. o la de Record Guiness Inforadio. Yo he pedido amistad con esta última, que se la ve más completa.

    Saludos desde La Guarida ----- TOmás ILiescu

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.