viernes, 19 de noviembre de 2010

El día que las estadísticas de Google analitics me hicieron recapacitar

He intentado posponer este momento durante muchos días, pero con el tamagotchi no me funcionó y no voy a esperar a que al blog le salgan también unas alitas blancas por culpa de la desnutrición. He recapacitado, y le traigo un sabroso sustento. Hemos llegado al extremo de no recibir ni una sola visita durante UN DÍA ENTERO (¿Cómo es posible? ¡Dejé una encuesta abierta!). Sin duda, este pequeño trauma junto con el hecho de tener un nuevo seguidor a pesar de no dar señales de vida en mes y medio me ha abierto lo ojos. ¡Ya estoy aquí, hijo mío! ¡Si te abandoné fue por una causa mayor!

Ya estoy aquí y vengo a dar explicaciones breves de mi tardanza: me he embarcado en un proyecto radiofónico, que ya tocaba hacer alguna práctica oficial. La radio es un mundillo interesante. Por un lado tiene su labor de documentación, por otro de redacción, y por último de locución, y la combinación de todas ellas (sólo posible en la universidad, es decir, en la época de polluelo) hace que mejores exponencialmente, y que perdure esa sensación de haber escogido la carrera más bonita del mundo mundial. También he encontrado mi rama: Ciencia y tecnología, en la que pretendo especializarme a pesar de contar con el instrusismo profesional más alto (seguiré diciendo que la mayoría de los científicos no saben ser precisos ni diáfanos, y el léxico estándar se les olvida conforme aprenden más tecnicismos impronunciables). Se que simplificando teorías físico-cuánticas me ganaré alguna amenaza de muerte, pero esas mentes de letras, otrora conocedoras de los misterios logarítmicos y que desgraciadamente terminamos recayendo en la calculadora, también merecemos estar informadas sobre estos ámbitos.

En fin, que todo vuelve a la normalidad por aquí, que de vez en cuando me valdré de mis reportajes científicos para hacer corta y pega de mí misma, y que en cuanto reúna mis cinco comentarios de media en la entrada, que suponen que la mitad de los lectores se han enterado, postearé una crónica sobre un encuentro literario muy interesante.

Aquí os dejo una fotografía promocional que gusta más bien poco pero que supone un bonito recuerdo de mi visita al observatorio de la facultad de Físicas:

8 comentarios:

  1. Pues a mi si que me gusta la foto.
    Por cierto ya se te echaba de menos por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Bueno te diré, por si te sirve, que aquí en Perú hay un periodista RECLAMADO y RECONOCIDO por 28 millones de peruanos y que sin embargo no le dan tribuna por ser un periodista que se debe a la verdad, Es un periodista de éxito mayúsculo y cada cosa que menciona o publica es la comidilla de seguidores y detractores; ¿su secreto? ya lo dije, él se DEBE a la verdad algo MUY difícil en estos tiempos. Su nombre César Hildebrandt. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la foto también me gusta.
    Y lo de las visitas...tranquila, a mi me pasa lo mismo estas dos semanas últimas...debe ser que el mundo de la blogosfera está de capa caida jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que no hagan las estadísticas de google analitics!


    cosquillas de parte
    de mi elefante

    ResponderEliminar
  5. No es buena idea mirar las estadísticas; yo sólo miro buscando frases graciosas de búsqueda. La foto no está tan mal...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al club de los radiofonistas. Oye, el link pa'cuándo? Que queremos escucharte. Prometemos que sin cuchillos afilados, como mucho de mantequilla

    ResponderEliminar
  7. - Te respondo a lo que comentaste en mi blog:
    Teóricamente -y digo teóricamente, porque yo no lo he comprobado-, se construye con materiales que aislan totalmente los residuos. No es como una antena de telefonía, que emite ondas que pueden ser perjudiciales... está cerrado, y de ahí no sale nada.

    Hay alimentos que yo tampoco probaría nunca. Aunque seguro que a más de uno le sorprendería de qué están hechos ciertos "alimentos", como el kebab, las salchichas del súper o gran parte de alimentos envasados.

    Las cantidades de proteína que aporta el huevo son, proporcionalmente, difíciles de superar. Y no compensa sustituirlo... es rentabilidad alimenticia ;)

    Desde luego que no hay que pensar bien sobre el ser humano... nuestra propia hipocresía lo impide, ¡jajajaja!

    - Sobre esta entrada: ¡mucha suerte con el proyecto! Si puedes enlazarlo como Podcast, me gustaría escucharlo :)

    - Y por otro lado... yo también tengo mi propio programa de radio... aunque varía bastante en lo que a temática se refiere, respecto a lo que escribo... aquí te dejo el enlace a la web, por si quieres escucharlo ^^ (las descargas, en la barra derecha, bajando un poquito ^^)
    http://entrehamijos.foros.ws

    RESUMEN: mucha hipocresía, sí; ánimo con tu programa, y échale una escucha al mío si quieres.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja bueno, será que, igual que tu quieres especializarte en ciencia y tecnologia (bonita rama, por cierto) yo quiero especializarme en cultura, y mas concretamente en literatura.

    Asi que, como nuevo lector tuyo, espero esa cronica sobre el encuentro literario. suerte en la radio!

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.