lunes, 4 de enero de 2010

Cuando sea mayor conduciré un Mercedes

¿Alguien sabe algo del proyecto de Ley general de la comunicación audiovisual? Sí hombre, ese que decía de aumentar la franja publicitaria televisiva de 12 minutos a 29 minutos por hora...Pues justamente por eso me he pasado hoy un tiempo excesivo delante de la pantalla del trato este. Menos mal que las noticias son buenas.

El tiempo destinado actualmente a publicidad en realidad no son los 12 minutos planteados sino 17, puesto que hay que sumarles la autopromoción (sobre programación de la cadena, corporativa, etc) y telepromoción (espacios publicitarios dentro de programas). Estos 17 aumentarían 2 minutos, es decir, se reduciría de los 29 iniciales a los 19 en total (12 de publicidad, 5 de autopromoción y 2 de telepromoción) La plataforma Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos lo ha calificado de pequeño avance pero continúa pidiendo un máximo de 17 minutos totales, recordando las recientes declaraciones del director general de la federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke, quien afirmaba que España es con mucho el país europeo con mayor cantidad de publicidad en televisión. La enmienda se votará este próximo día 7 de Enero.

Los que creíamos que tras un parón de 15 minutos no nos acordaríamos ni de que película estábamos viendo tenemos que recapitular; como podéis observar, el tiempo extra se añade solamente a la telepromoción. Ya me imagino a Matías Prats en medio de una conexión con las inundaciones andaluzas en el noticiario nocturno, girándose hacia la cámara con ojitos tiernos y añadiendo: "No se a ustedes pero a mí, tras ver estas imágenes, sólo me apetece subir la calefacción y tomarme una taza cargadita de Nesquick."

En definitiva, esperemos que la modificación no salga adelante, aunque lo hasta ahora conseguido es para dar saltos de alegría. Pero cuanto menos espacio haya, más cara será la emisión y más se lo currarán las empresas. Sino tendremos que renunciar a maravillas como esta:

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