lunes, 9 de marzo de 2009

Propuesta para los poco inspirados

Si andáis escasos de planes y buscáis una noche de fin de semana que no os deje indiferentes, yo optaría por ir al cine. Ahora bien, si pensabas ir a ver la de los chiguaguas repelentes (porqué tan poca originalidad? por lo menos hay tres películas en cartelera sobre chuchos maleducados) lee con atención este post. Pretendo conseguir que no malgastes tu efímera existencia (y tu aun más efímero sueldo) con tópicas películas yankies recicladas.
Pocas veces salgo de la sala con la sensación de no haber malgastado esos casi 8 euros que cuesta el cine (sin carnés varios que suavicen el navajazo) pero el pasado viernes fue una de ellas.


Slumdog millionaire es una película que recomiendo a todo el mundo. Conocida por su destacado triunfo en los Oscars, que obviamente considero acertado, tiene todo lo que puede tener una buena peli. Tiene un argumento singular, en ocasiones surrealista, pero diferente a lo que hayas podido ver, lo cual se agradece enormemente. La trama se esclarece mediante saltos temporales y aunque esto provoque pérdidas momentáneas, mantiene tu atención y la intriga de no comprender la historia hasta pocos minutos del final. Tiene una grandísima banda sonora, además de una fotografía estupenda. El actor que interpreta al protagonista no podía ser otro, ni tampoco el que hace de presentador. Plasman a la perfección las aptitudes de cada personaje y las de la clase social a la que pertenecen. La película nos descubre la dureza de sobrevivir en los arrabales de algunas ciudades indias, donde abundan la pobreza y la delincuencia. Refleja las penurias que sufren sus gentes y la dificultad de abandonar esa vida, con dureza pero sin escenas de violencia explícita, lo que me parece admirable. Hay incluso matices de comedia. Pero ante todo la trama gira en torno a una relación amorosa, y eso nunca está de más para sensibleros como yo...
Id a verla, en serio. Aprovechad mientras siga en la gran pantalla antes que bajarosla de internet (por la mala definición, digo..)

3 comentarios:

  1. Huy, no se yo que va a decir la innombreble(digoooo... la SGAE) sobre esa última frase...

    ResponderEliminar
  2. pra los que no sepan de lo que hablo...

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/La_Innombrable

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabrás osado cibernauta, acabas de infringir una de las leyes inamovibles de mi blog. De aquí a unas horas se te informará de tu sanción, aunque supongo que ya tendrás una ligera idea de las consecuencias de incumplir mi sagrada voluntad. Atentamente.

    ResponderEliminar

Se ruega canalizar la aversión hacia mi persona sin recurrir a la extremista economía lingüística del msn, al estilo montaña rusa quinceañero o a la jerga "hoygan" (en este último caso será inmediatamente investigada la IP del visitante para obsequiarle con un diccionario de bolsillo)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.